Yosemite

Viajamos a California para fotografiar algunos parques nacionales, después de algunos días en Los Angeles y Long Beach donde estuvimos haciendo diferentes cosas y planeando nuevos proyectos, entre ellas la oportunidad de tener una reunión con Scott Budnick, reconocido productor de Hollywood, era hora de viajar hacia uno de los parques nacionales más famosos del mundo, Yosemite.

Yosemite es muy famoso por sus vistas tan impresionantes, por sus enormes acantilados, sus árboles gigantes, sus cascadas y sus lagos, su hermosa fauna y una infinidad de cosas más que lo hacen un lugar único en la Tierra. Es una expedición de 5 días, la cual hicimos con algunos fotógrafos más.

Fernando O´Farrill, uno de los fotógrafos mexicanos más reconocidos a nivel mundial, Alejandro Cubillas y Andrea Romero, nos adentramos en Yosemite para poder fotografiar su belleza tan increíble.

Para llegar a Yosemite, que se encuentra a algunos kms al sureste de San Francisco, manejamos desde Los Angeles a Yosemite, que está a unas 7 horas en coche, el camino te ofrece vistas increíbles, como dunas, cañones y bosques, al llegar a Yosemite, hicimos un hike en una de las muchas montañas para ver un atardecer hermoso, en esta ocasión no pudimos acampar porque en los últimos años ha habido muchos incendios forestales en California, y por seguridad no permiten campamentos, así que nos quedamos en una especie de glamping, una pequeña tienda sin grandes lujos pero con algunos catres para dormir.

Durante nuestros días en Yosemite, hicimos mucho senderismo para poder fotografiar paisajes, empezando desde muy temprano en la mañana, intentando estar en el coche a las 4 am y empezando las rutas 1 hora después.

Pudimos fotografiar el paisaje más famoso de Yosemite en un increíble amanecer, mientras el sol se levantaba por detrás de la montaña “El Capitán”, una montaña de más de 1 km de alto codiciada por todos los escaladores del mundo, la cual es el icono de Yosemite.

Hicimos varios hikes como North Dome, Mariposa Grove of Giant Sequoias, Sentinel Dome, Panorama Trail, Tenaya Lake, Porcupine Creek Trail Head, Indian Rock, etc., las cuales eran caminatas muy largas, de entre 10 y 20 kms cada una, mientras en el camino puedes disfrutar de vistas impresionantes, caminando a lado de cañones, árboles enormes y fauna como venados, rapaces, etc.

Caminamos más de 60 kms en 4 días.

En una zona de Yosemite se encuentran algunos de los árboles más altos del mundo, las Sequoias, árboles que llegan a medir más de 70 metros de alto con un tronco muy grueso y ramas tan grandes como un árbol normal, hicimos una larga caminata para poder ver las sequoias, estar rodeados de varios árboles de este tamaño es una sensación increíble.

Para los últimos días de nuestra expedición, teníamos planeado ir a otros parques nacionales, pero los incendios forestales nos impidieron llegar, así que quedamos sin rumbo en nuestro último día, decidimos comenzar nuestro regreso a LA y detenernos a dormir donde nos llevara la aventura, terminamos durmiendo en una playa en Pismo Beach, durmiendo en el piso, pero mientras hicimos una fogata bajo las estrellas, la noche que menos teníamos, terminó siendo nuestra noche favorita del viaje.

Yosemite es un lugar hermoso, viajar ahí significa estar rodeado de naturaleza y paisajes increíbles, fue un viaje muy pesado, pero en el que te das cuenta de que todo vale la pena con tal de poder vivir el estar en lugares así, además compartirlo con este tipo de personas lo hace aún más especial.

Previous
Previous

Playa del Carmen

Next
Next

Kenya